CINCO CLAVES PARA TENER MÁS CONFIANZA EN TI

La confianza en sí mismo no es una cualidad innata. Unos tienen demasiada cuando a otros le hace falta. ¿Que la hace una cualidad importante? ¿Cómo se puede resolver esta falta de seguridad? Te proponemos 5 claves para tener confianza en ti mismo.
 Confianza-claves-destacada1
Clave n°1: La aceptación
Debes darte el derecho de tener opiniones, pensamientos, acciones. Y apropiártelos sin jamás recházalos o negarlos. Pues, cada día, tienes que esforzarte en dar tu punto de vista en una conversación, aunque este sea en contra de lo que piensan los demás, y aunque te imaginas que no tiene interés. Pruébalo primero en comité restringido, con tu familia por ejemplo, y después, cuando te sientes más cómodo, expresa tu opinión ante tus amigos. Última etapa, en el trabajo, ante tus colegas, durante una reunión.

Clave n°2: La afirmación
Se autentica con tus relaciones y no busques disfrazar la realidad por agradar a otros. No puedes copiar tu actitud sobre la de los demás porque cada uno tiene su propio modo de expresión. Por ejemplo: cómprate ropa que te gusta en lugar de copiar el look de tu amigo Javier. Atrévete a decir a tu novio que no te gustó la película cuando a él le gustó mucho.

Clave n°3: Plantearte objetivos
Ponte pequeños desafíos cada día. Para ello, tienes que conocer tus límites para plantearte objetivos alcanzables. Avanza poco a poco, paso a paso, aumentando la dificultad. Después observa los resultados para ver lo que cambió y así ajustar. Ver también tus derrotas permite evaluar lo que falló y permite no repetir los errores.

Clave n°4: El método Coué
Repite mañana y noche frases positivas: «Puedo lograrlo», «Tengo las capacidades para este trabajo», o «soy el mejor»… Es el pensamiento positivo. Te ayuda a tomar confianza en ti mismo y a no ver todo de manera negativa. Pero para que funcione, ante todo, tienes que creer en su poder.

Clave n°5: Enfrentarte a las situaciones
En lugar de huir sin parar de las situaciones incomodas, tienes que enfrentarlas e ir avanzando. No bajes la mirada cuando te están mirando, contesta y alimenta la discusión cuando un desconocido empieza a hablarte. Lo más importante es tener nuevas experiencias con el fin de, poco a poco, aprehender de mejor manera las situaciones estresantes.

No hay comentarios: