10 BENEFICIOS DEL TÉ VERDE PARA TU CUERPO

Si piensas que no existe una bebida que contenga propiedades antioxidantes, anticancerígenas y te ayude a adelgazar, te equivocas. Quiero presentarte al: té verde.TeVerde
El té verde ha venido ganando adeptos en el occidente del mundo, no precisamente por su sabor, sino por las bondades que ofrece esta  poderosa infusión. A continuación describiré 10 de sus beneficios:
1. Previene el cáncer: el té verde ayuda a reducir el riesgo de cáncer. El antioxidante en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C,  y 25 veces mejor que la vitamina E. Esto ayuda a proteger las células del cuerpo del daño asociado al cáncer.
2. Evita enfermedades cardiacas: el té verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol. Aun después de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera el proceso de regeneración.
3. Ayuda al antienvejecimiento: el té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres, lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.
4. Favorece la pérdida de peso: el té verde ayuda a quemar la grasa y estimula naturalmente  el  metabolismo. Esta infusión permite quemar hasta  70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 kg por año; no obstante, trate de no tomar más de tres tazas al día, ya que la alta dosis de cafeína puede generar problemas gastrointestinales
5. Mejora el aspecto de tu piel: el antioxidante en el té verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. También ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.
6. Protege tus huesos: la clave es su alto contenido de fluoruro que permite mantener los huesos fuertes. Beber té verde cada día es un beneficio para  preservar la densidad ósea.
7. Previene la diabetes: el té verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, también previene súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.
8. Mejora la memoria: el té verde fortalece la memoria. Aunque al alzhéimer no se le conoce una cura específica, el té verde, ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, el cual provoca esta enfermedad.
9. Reduce la presión sanguínea: beber té verde ayuda a reducir la presión sanguínea al reprimir la angiotensina (hormona), que hace elevar esta anomalía.
10. Reduce el stress: la L-teanina, que es un tipo de aminoácido que se encuentra en el té verde, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Te invito a comprobar las ventajas de esta milenaria infusión, recordándote que todos los excesos son dañinos.

No hay comentarios: