Lo que piensa nuestra Miss Venezuela 2015, Mariam Habach, sobre la falta de luz en el país

Entre las tradicionales respuestas sobre su estado de ánimo tras alzarse con la corona, y sus expectativas ante su futura participación en el Miss Universo 2016, la joven de 19 años, estudiante de odontología, no rehuyó referirse, poco pero contundente, sobre la situación del sistema eléctrico venezolano.
Edición, LaPatilla.com / Con información de AFP / Fotos: AFP
Mariam-Habach-RP
Habach dijo que temía que en su pueblo natal no hayan podido ver el Miss Venezuela “porque todos los jueves se va la luz”, en alusión a los reiterados cortes eléctricos que se sufre en el interior de Venezuela por las deficiencias del sistema energético local.
A Mariam Habach, una rubia de ojos verdes y 1,80 metros de estatura, le fue “investigada” su cuenta oficial de Twitter @MariamHabach, posteriormente hackeada, de donde le sacaron tuits viejos, típicos de una adolescente, del año 2011 cuando tenía 15 años de edad y “sufrió” del típico humor negro venezolano.
Prometió que visitará su pueblo natal El Tocuyo, en el estado Lara (centro-oeste), donde ofrecerá en tributo su banda de Miss Venezuela a la Virgen de La Pastora, una de las más veneradas por la comunidad católica venezolana.
Fue interrogada sobre su posición frente al aborto, ante lo cual respondió: “No estoy de acuerdo, pues no somos quién para quitarle la vida a un niño. Si alguna mujer lo hace, tiene que ser consciente” de su decisión.
Raíces sirias
“La guerra en Siria va más allá de culturas y de religiones”, opinó la recién coronada Miss Venezuela 2015, Mariam Habach Santucci, cuyo padre nació en el país árabe, en un encuentro este viernes con periodistas tras ganar el certamen de belleza.
La reina de belleza venezolana dijo que se comunica frecuentemente con su familia en Siria, que vive “lejos de la zona del conflicto” que asola a la nación árabe desde marzo de 2011, cuando una revuelta popular reprimida por el régimen de Bashar Al Asad se transformó en una guerra abierta que ha causado más de 240.000 muertos y obligado a millones de personas a huir del país.
El padre de Mariam, Antonio Habach -nacido en Siria- explicó a la AFP que su familia es de la ciudad de Tartús, en la gobernación del mismo nombre y ubicada a orillas del mar Mediterráneo.
“Siempre tratamos de hacer algo para que el mundo sea mejor, que exista tranquilidad en el espíritu de cada persona”, indicó la joven Miss Venezuela 2015.
La reina de 2015 estuvo acompañada por Jessica Duarte y Andrea Rosales, quienes se adjudicaron el derecho a representar a Venezuela en los próximos concursos de Miss International y Miss Tierra, respectivamente.

No hay comentarios: