UNA CARUPANERA SE CONVIRTIÓ HACE DIEZ AÑOS EN MISS VENEZUELA


Jitczad Nakarhyt Viña Carreño se alzó con la corona más importante del país el 15 de septiembre de 2005 en el Poliedro de Caracas entre 28 candidatas. Berliz Susan Carrizo Escandela (Costa Oriental) llegó como Miss Venezuela Mundo 2005; como Miss Venezuela International 2005 quedó Daniela Di Giácomo (Barinas); como Primera Finalista Alexandra Braun Waldeck (Nueva Esparta) y como Segunda Finalista llegó Davianny Zaidet Rivero Bello (Distrito Capital).
Entre las 10 semifinalistas llegaron las candidatas Marianne Puglia Martínez (Aragua), Rosamaría Matteo Mago (Canaima), Liliana Campa (Carabobo), Andrea Pardo (Falcón) y Adriana Echenagucia (Yaracuy). Las bandas especiales fueron: Miss Fotogénica Rosamaría Matteo (Canaima), Miss Internet Marianne Puglia (Aragua), Miss Popularidad Liliana Campa (Carabobo), Miss Amistad Davianny Rivero (Distrito Capital), Miss Elegancia Rosamaría Matteo (Canaima), Mejor Rostro Liliana Campa (Carabobo), Miss Personalidad Adriana Echenagucia (Yaracuy), Mejor Cuerpo Rosamaría Matteo (Canaima), Miss Sonrisa Susan Carrizo (Costa Oriental), Miss Piel Alexandra Braun (Nueva Esparta), Mejor Cabello Samar Al Zarouni (Bolívar) y Miss Figura Zulima García (Miranda).
Jictzad nació en Carúpano, Estado Sucre, el 27 de mayo de 1983. Desde su adolescencia practica el deporte. A los 15 años perteneció a la Selección Nacional de Voleibol; más tarde formó parte de la Selección Nacional de Remo de Venezuela. Como deportista de canotaje, ha participado en Juegos Bolivarianos, Panamericanos, entre otras competencias internacionales. Fue entrenada en Rumania por un año y medio. Desde entonces, ha sido entrenadora deportiva y es graduada como Técnico Superior en Deporte. En febrero de 2005 ganó el Reinado de los Carnavales de Carúpano y en mayo del mismo año se alzó como Miss Sucre, que le permitió concursar en el Miss Venezuela 2005 y obtener la corona. Seguidamente participó en el Reina Sudamericana 2005, generando gran favoritismo entre la prensa boliviana y recibiendo comentarios positivos por su color y estampa. En dicha competencia, obtuvo la banda de Primera Finalista (tercera en el orden). Posteriormente, fue al Miss Universo 2006 en Los Ángeles (USA), en donde no logró figurar entre las 20 semifinalistas. Dicho concurso fue ganado por la boricua Zuleyka Rivera.
Actualmente, Viña radica en la Ciudad de México, donde es modelo e instructora de pasarela además se casó con un empresario en la nación mexicana.
Susan Carrizo tuvo la oportunidad de viajar a China, al Miss Mundo 2005 donde tampoco obtuvo figuración alguna después para el 2008 viajó a Italia al Miss Italia Nel Mondo 2008 y quedó entre las 25 semifinalistas.
Daniela Di Giácomo ganó en China la 5° corona para el país en el Miss International 2006, además que fue premiada como la candidata con el mejor cuerpo del certamen y el mejor estilo. Alexandra Braun, 1era Finalista, viajó a Filipinas al Miss Tierra, de mano de la Organización Sambil Models Venezuela, poseedora para ese momento de la franquicia nacional de Miss Tierra, donde obtuvo el premio al mejor cuerpo y la primera corona de este concurso para Venezuela.
Al Reinado del Café viajó Liliana Campa, Miss Carabobo, quien logró el puesto de 1era. Princesa. También al Top Model of the World 2006 y quedó como Semifinalista. Liliana se ha dedicado al Modelaje.
Otra de las grandes expectativas de la noche estaba centrada sobre Miss Dtto. Capital, Davianny Rivero; la prensa aseguraba que había ingresado al certamen nacional por influencias del gobierno nacional. Davianny había ganado ese mismo año la corona de Reina del Carnaval Bolivariano de Caracas y a pesar de mostrarse con algo de sobrepeso, la noche final sorpresivamente ocupó un lugar en el top 10; sin embargo, durante la ronda de preguntas, dio la mejor respuesta de la noche, lo que valió el puesto de 2° finalista.
Marianne Pasqualina Puglia Martínez (Aragua) compitió en el concurso Sambil Models Venezuela ganando el título y dándole pasaporte al Miss Earth 2006, donde ganó la distinción del Mejor cuerpo en Traje de baño y como Miss Tierra Fuego (Tercera Finalista). Después, Marianne se dedicó al modelaje.
Maite Delgado y Daniel Sarcos repitieron como animadores de la gala del 15 de septiembre de 2005, en el Poliedro de Caracas. El elenco del programa “Atómico”, con Antonella Baricelli y Álex Goncalves a la cabeza, llena de títeres el escenario. La música y los integrantes de Tambor Urbano acompañaron a las 28 jóvenes en el desfile en traje de baño.
Se realizó un sentido homenaje a Susana Duijm al cumplirse 50 años de su coronación como Miss Mundo. Franco De Vita, Voz Veis y diversos grupos urbanos completaron el show. En el jurado estuvieron Maritza Sayalero, Gaby Espino, Carolina Perpetuo, Carlos Cruz, Caridad Canelón, Chiquinquirá Delgado, Zoraya Villarreal y Viviana Gibelli.
Durante la presentación de Franco De Vita, Juan Salas irrumpió la seguridad del evento y se subió sobre el piano del escenario quitándole el micrófono a Franco De Vita y pronunciando unas breves palabras fue retirado del escenario por el equipo de seguridad

No hay comentarios: