¡GANÓ LA LIBERTAD! Corte IDH ordenó al Gobierno devolver la señal a ‪#‎RCTV‬

Por considerar que buscó "acallar voces críticas al Gobierno", la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó a Venezuela que le devuelva a Radio Caracas Televisión (RCTV) el canal 2, la señal con la que transmitió abiertamente desde su fundación en 1953 hasta el 27 de mayo de 2007.
La decisión la adoptó el tribunal hemisférico en un fallo aprobado en junio pero difundido ayer, en el cual respondió favorablemente la demanda que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interpuso, a solicitud de Marcel Granier y otros directivos del canal de Bárcenas; contra el Estado por violarle a ellos, así como a los trabajadores de la empresa y a los venezolanos su derecho a buscar y recibir información.
Para los jueces la decisión de no renovarle los permisos a RCTV "se encontraba tomada con anterioridad y se fundaba en las molestias generadas por la línea editorial" de la planta y para sustentar su conclusión recordaron que al anunciar la medida en diciembre de 2006 el fallecido Hugo Chávez se refirió a la televisora como "golpista".
Aunque la Corte mandó al Gobierno a regresarle al canal de Barcenas su señal, no lo hizo de manera indefinida y por el contrario también ordenó que "en un plazo razonable" se abra un proceso "abierto, independiente y transparente" para adjudicar dicha frecuencia. JFA

No hay comentarios: