DONALD TRUMP BUSCA VENDER EL MISS UNIVERSO A WME/IMG TRAS COMPRAR LA PARTE DE LA NBC

Donald Trump está en negociaciones para vender la Organización Miss Universo a la compañía WME / IMG ahora que ha comprado la mitad de NBCUniversal  y estableció una demanda con el asunto que surgió con lo de la transmisión del concurso de Miss USA de este año.
Trump reveló la noticia la liquidación de la parte de la NBC a través de Twitter el viernes. Más adelante en el día, Bloomberg News informó que las conversaciones con WME / IMG se estaban calentando.
"Acabo de comprar la mitad de la NBC de la Organización Miss Universo y se establecieron todos los juicios en contra de ellos", escribió en un Tweet. "Ahora poseo el 100% - estén atentos!"
Un representante de WME / IMG declinó hacer comentarios. Una fuente dijo que las conversaciones habían estado en marcha durante algunas semanas. La compra de Miss Universo estaría en consonancia con la estrategia de WME / IMG de ampliar su alcance en el entretenimiento, en situaciones de propiedad y de contenido en vivo, para complementar sus fortalezas en los deportes y la moda. IMG ya había estado en el negocio con la Organización Miss Universo en el frente de licencias.
Trump y la NBC se separaron a principios de este verano, después de que hizo comentarios "despectivos" sobre los inmigrantes cuando anunció en junio que era candidato a presidente. Esto fue parte de una disputa muy pública que incluyó el que la NBC se negarse a emitir el concurso de Miss USA, asociado con la franquicia de Miss Universo, una propiedad que tenían en co-propiedad con Trump desde el 2002.
Trump también presentó una demanda $ 500 millones contra Univision Communications por negarse a emitir el concurso, que finalmente salió al aire en Reelz.
A principios de este año, Trump y NBC habían acordado mutuamente que iba a dimitir como anfitrión de la franquicia de "El aprendiz" para perseguir sus ambiciones políticas. Durante la presentación de la NBC en la gira de verano de la Asociación de Críticos de la Televisión, el presidente de la NBC Entertainment, Bob Greenblatt, dijo que Trump "absolutamente no" volverá a "Celebrity Apprentice".

La noticia llega en un momento oportuno para Trump, quien estaba programado para aparecer en el episodio del viernes de la NBC "Tonight Show". (Variety).

No hay comentarios: