Carúpano festejó elección de la Reina de Carnaval 2014

La población del estado Sucre brilló con luz propia. Los chicos de Kodygo 6,  Artka, Academia de Baile Joel González, Danzas Carúpano y  el Árabe Coplero, se impusieron con su música, ritmo y sentir carupanero


Carúpano, 22.02.2014 (Prensa Mintur).- Monserrat Quevedo, es la nueva soberana de los Carnavales Turísticos Internacionales de Carúpano 2014. Su simpatía y espontaneidad cautivó a todo el público  presente. La joven  de 19 años compitió con nueve chicas, quienes dieron muestra del amor y el compromiso que apuestan para estas fiestas carnestolendas.


Este viernes, oficialmente se dio inicio a esta festividad que,  tras sus 50 años, es reconocida  a nivel nacional y mundial como los primeros carnavales de Venezuela. El colorido, la creatividad, esmero, disposición, son algunos de los valores reflejados en esta organización.


El jurado, que contó con la participación de la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández; empresarios; artistas nacionales y personajes del acervo cultural de Carúpano, reconocieron la excelente labor y organización del evento.


Esther Hernández invitó a los habitantes a celebrar con conciencia y “llenos de   paz” los 50 años de estos prestigiosos carnavales. De la misma manera, elogió el trabajo de cada una de las personas que hacen que estas fiestas revivan cada año.


El evento fue propicio para enviar mensajes de paz y de concienciación a los habitantes y visitantes que disfrutarán de estos carnavales. Cada una de las jóvenes que compitieron por el reinado,  expresaron y difundieron sus mensajes anteponiendo el eslogan que en estos momentos hasta los más pequeños lo exclaman: "Carnavales hay muchos pero como el de Carúpano ninguno". (FIN/Magdamelia Loreto)

No hay comentarios: