RUEDA DE PRENSA MISS VENEZUELA 2013





Venevisión ofreció rueda de prensa para informar los pormenores de lo que será el reality "Miss Venezuela, Todo Por La Corona". El acto contó con la presencia de Jonathan Blum, Vicepresidente Gerente General de Venevisión, Luis Eduardo Sabal, Vicepresidente de Ventas de Sony Entertaiment Television para Sur América, Osmel Sousa, Viviana Gibelli, quien será la animadora de “Miss Venezuela: Todo Por la Corona” junto a Harry Levy; y Marlon Quintero Productor Ejecutivo y Director General del “Miss Venezuela: Todo Por la Corona”. También, como invitados especiales, estuvieron presentes María Gabriela Isler (actual Miss Venezuela para Miss Universo 2013); Elian Herrera (actual Miss Venezuela para Miss International 2013), Richard Linares (entrenador físico de las misses), José Rafael Briceño (Profesor de Oratoria del Miss Venezuela), Julio César Arraíz (Profesional del maquillaje de la Organización por más de treinta años) e Ivo Contreras (estilista oficial del certamen).
DATOS:
* Serán 15 emisiones del reality que serán transmitidas semanalmente a partir del 15 de julio, tanto por Venevisión en señal abierta (8pm) como por Sony Entertainment Television (10:30pm).
* Las transmisiones del reality tanto por Venevisión como por Sony Entertainment Television contará con algunas diferencias. Mientras Venevisión enfocará más las interioridades de las candidatas junto a paneles de opinión conformado por ex-reinas de belleza y el entrenamiento por parte de los profesores, Sony dedicará su emisión a retos semanales entre las candidatas.
* Aparte de los profesores antes nombrados (en las áreas de entrenamiento físico, oratoria, maquillaje y estilismo), también formarán parte del reality la Profesora de Pasarela Gisselle Reyes, el odontólogo Moisés Kaswan y la dermatóloga Sonia Rohfé.
* El Reality será el abreboca para las tres galas del Miss Venezuela: La Presentación a la Prensa, La Gala Interactiva y la elección de Miss Venezuela, cuya final está pautada para el mes de octubre.
* No se dio fecha ni lugar para la elección de la nueva soberana de la belleza nacional.
* El Reality contará con la participación de 50 aspirantes y ese nutrido grupo será reducido a las 24 candidatas finales en eliminaciones consecutivas que se realizarán en los primeros 7 programas. No obstante no se dieron a conocer detalles de cómo serán estas eliminaciones.
* El Reality contará con tres fases, la primera de captación de candidatas o castings, la segunda de eliminatoria donde pasarán de 50 a 24 candidatas y la tercera, mostrarán como se preparan las 24 misses finales antes de llegar al día de la Presentación a la Prensa, donde se darán los estados a representar. Sousa, inclusive, afirmó que el público verá quien o quienes deberán ser sometidas a cirugias estéticas para arreglar "detallitos" de su belleza.
* Las misses salientes podrán dar eventualmente consejos a las nuevas aspirantes pero no tendrán un papel protagónico en el Reality, pues deben enfocarse en su preparación para los concursos internacionales.
* Viviana Gibelli afirmó que habrán sorpresas, que ninguna de las misses estará segura hasta llegar a la Presentación a la Prensa y que inclusive podrían haber "rescatadas" tras ser eliminadas. Gibelli resaltó que este año las candidatas tendrán mucha exposición a través de los medios y recomendó a las futuras candidatas que aprovechen esa oportunidad para lograr metas que tengan que ver con el medio.
* Osmel Sousa no descartó la posibilidad de incluir en el grupo a ex-reinas de belleza que ya hayan pasado por el certamen en años anteriores.
* No habrá ganadoras en los certámenes regionales (Zulia, Táchira, Carabobo, Bolívar y Lara) sino que las clasificadas, que pueden ser dos, tres o cuatro, obtendrán pases para formar parte del Reality pero ninguna tiene un puesto seguro en la final, "pueden ser eliminadas" acotó Osmel Sousa.
* Las tres galas del Miss Venezuela serán producidas por Ricardo Di Salvatore y su equipo y seguirán las pautas que dejó Joaquín Riviera para el evento de este año.
* Se confirmó que serán Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos los encargados de presentar la noche final, acompañados de Ismael Cala de CNN y del popular Boris Izaguirre.
* En el Reality no habrá jurado. Serán sólo "Paneles de Opinión" conformado por ex-reinas de belleza.
* Del Miss Venezuela Mundo no se dio mayor información. Jonathan Blum afirmó que pronto tendrán una reunión en Londres con la Presidenta del Miss Mundo, Julia Morley, para afinar detalles de cómo será la elección de nuestra representante al Miss Mundo, pero quedó descartado, por los momentos, que nuestra representante al Miss Mundo 2013 sea escogida en este Reality.
* El público tendrá nuevamente voz y voto este año, pues escogerá a tres de las 10 semifinalistas la noche final del Miss Venezuela.

No hay comentarios: