ORGANIZACIÓN MISS UNIVERSO NO DESCARTA REALIZAR EL MISS UNIVERSO 2012 EN PUNTA CANA





Aunque no se ha confirmado oficialmente la sede donde tendrá lugar el próximo certamen de Miss Universo, uno de los secretos mejor guardados durante estos meses, existen fuertes rumores que apuntan hacia República Dominicana como el país seleccionado para la celebración del concurso.
Y es que el plan para realizar la edición número 61 del certamen en Punta Cana sigue en pie, según una declaración entregada hace unos días por la propia Organización Miss Universo, a pesar de que el gobierno local rechazó financiar o realizar aportes económicos para el concurso.
Según un correo electrónico The Associated Press por los organizadores del certamen, a través de la agencia de relaciones públicas Rubenstein, dijo ha recibido, lo que calificó como un apoyo abrumador por parte del sector privado, incluyendo el Hard Rock Hotel & Casino en la ciudad turística de Punta Cana, como un lugar para desarrollar el certamen, hecho por el cual afirman que ‘el proyecto sigue vivo’, a lo cual agregan ‘estamos de acuerdo que el evento beneficiará al país’.
Esta comunicación se presenta, a pesar de la declaración del gobierno de República Dominicana donde sostuvo que no tiene capacidad para financiar el concurso debido a que "está en medio de una imprevista crisis financiera" y que no tiene los $ 6 millones de dólares solicitados por los organizadores.
José Ramón Peralta, Ministro Administrativo Presidencial, agregó que los organizadores están invitados a celebrar el evento con sus recursos y aportes del sector privado. "Estamos cerca de un acuerdo fiscal, un plan de austeridad, y tenemos que ser muy cautelosos acerca de los gastos", dijo.
Por su parte, los organizadores entienden la difícil situación del gobierno, pero reiteraron que el país anfitrión del evento atraerá a los turistas, a sabiendas de que es una de las principales preocupaciones del presidente del país, ya que ha pasado mucho tiempo desde República Dominicana acogió el certamen de Miss Universo en 1977. (TERRA).

No hay comentarios: