Luis Chataing Portada Agosto 2012

Luis Eduardo Chataing Zambrano (nacido el 8 de abril del 1967 en Caracas) es unlocutor, actor1 , presentador de televisión venezolano, principalmente comediante y presentador de un Show Stand Up Comedy






Luís estudió su primaria y secundaria en los Colegios Champagnat y en El Ángel. En esta época, fue involucrándose en asuntos paralelos de su institución académica relacionadas con el público. Desde muy temprana edad quería dedicarse a la televisión, así que aunque al salir de sus estudios básicos ingresó a la universidad, escogiendo Administración de Negocios, posteriormente, se dedica a experimentar en la comunicación social, cosa que le abrió las puertas en lo que de verdad quería hacer.
En su época estudiantil universitaria, se dedicó a la elaboración de franelas (A&A). El negocio de las franelas lo mantenía distraído. Esta actividad lo llevó a interesarse por la radio, esto para ver si aumentaba las ventas de su producto, participando así en un programa radial de 107.3 FM, bajo el permiso del Locutor del programa, Eli Bravo. Chataing le propuso a Eli que le permitiese hacer un segmento para sus franelas, dando con esto su primer paso a la fama.
A Luís le comenzó a gustar esto de la radio, pero no fue sino hasta 1996 cuando logro tener su propio espacio y comenzó a hacerse conocer verdaderamente, con la transmisión de su propio programa de radio, "Tarde o Temprano", en compañía de Miguel Arias. Luego pasa al que se convierte en el famoso programa radial “El Monstruo de la Mañana” y se convierte en "Chatenstein" el Monstruo (emulando a Frankenstein). Este programa era transmitido por las ondas de la emisora radial Caracas 92.9 FM, de Caracas, con la participación de Luís Chataing, y otros personajes, como Rocco Remo quien tenía un segmento de Astrología entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m. en el que recibía llamadas del publico, también participaban Vanessa ArchilaNoliyu Rodríguez“Kike” Vallez entre otros, como productores y demás. Al poco tiempo, a este grupo de gente se le sumó la participación de Erika de la Vega, como pareja estrella del programa. Esta presencia marcaría para el destino de los dos (Luis y Erika) en cualquier otra parte, ya que la gente se acostumbró a verlos siempre juntos. “El Monstruo de la Mañana” era transmitido desde las 5:55 a.m. hasta las 10:00 a.m. en su primera época, luego fue transmitido desde las 5:55 a.m. hasta las 9:00 a.m., horario que aun conserva.
Gracias a la popularidad que logró su programa radial, programa que al poco tiempo que tenía al aire comenzó a emitirse con la compañía de Erika de la Vega, Luís empezó a ser bien visto, como para hacer televisión.
Incursionó en varios proyectos de corta duración como “Nunca en domingo” transmitido por RCTV, hasta que en 1999 se consolidase en un proyecto y se diera a conocer con el programa “Ni Tan Tarde”, que llevaba al mismo tiempo que su programa de Radio en 92.9 FM, programa del que se retira al cabo de un tiempo (pasaría despues a Planeta 105.3FM) ; aunque hoy en día este programa sigue al aire con otros personajes. "Ni tan tarde" fue el programa de televisión de formato "late-show", que realizaba en compañía de Erika de la Vega. Este programa marcó un hito en la TV venezolana. Le hizo acreedor de una portada en una revista de circulación nacional donde lo titularon "De Monstruo a Fenómeno".
Ni tan tarde gozo de amplio éxito durante el tiempo que duraron sus emisiones diarias en Televen, luego fueron grabados unos cuanto episodios en PumaTv.

[editar]2003 hasta hoy

Desde el año 2003 hasta el 15 de diciembre de 2006, Chataing y Erika de La Vega compartieron un espacio radial que inicialmente se denominó "Ni lo tuyo, ni lo mío". Sin embargo, a partir de 2004, y a raíz de la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el programa cambió de nombre a "Si lo pienso, no lo digo",2 contando también con la presencia de Miguel Arias. En enero 2007 vuelve al horario matutino con un programa de nombre "De Nuevo en la Mañana" junto a Miguel Arias y Guillermo Díaz, producido por Juliette Pardau y con libretos de Victor Ochoa, y que se mantiene hasta la actualidad.
Desde el año 2001 Chataing se convirtió en la imagen para toda Latinoamérica del canal Sony Entertainment Television, en el cual mantuvo durante el 2006 un espacio de noticias inverosímiles llamado ¿Sucede en serio?, también junto a Erika. Desde ese año Chataing también mantuvo en el canal de noticias Globovisión un programa de media hora, "Así lo veo", en el que traduce a través de su óptica sarcástica y humorística los aconteceres del agitado mundo político venezolano. Según el mismo Chataing, "'Así lo veo' es una manera de comunicar mi opinión y de sobrevivir a las cosas que pasan dentro y fuera de este país. El programa salió del aire un año después de su primera transmisión."3
Para el año 2007, Luis Chataing encabeza el estandarte editorial de Sony Entertainment Television al convertirse en el anfitrión del late night show Ya Es 1/2 Dia En China", proyecto que estuvo preparando por cuatro años y que finalmente vio la luz en junio de ese año.3También se separa nuevamente de Erika para llevar un espacio radial matutino, "De nuevo en la mañana" junto a Miguel Arias y Guillermo Díaz3 , bajo la producción de Nataly López y Nenela Ayala y con guiones de Víctor Ochoa. En octubre formó parte del programa matutino de fin de semana de TV Azteca llamado "Por fin el fin" junto a la actriz y conductora Betty Monroe. Pero su paso fue fugaz ya que sólo apareció en las primeras 8 semanas de programa. Es ahí cuando se dio la noticia de que se iba a casar, situación que efectivamente ocurrió el 8 de diciembre.
El 6 de enero del año 2008 hizo una pequeña intervención de nuevo en el programa, pero sólo para despedirse oficialmente de este, su lugar fue ocupado por el actor Omar Fierro. Al despedirse dijo que se iba porque el llamado "canal del Ajusco" tenía otros proyectos para él, mencionando que tal vez aparezca en un programa nocturno. No obstante se confirmó que volverá a conducir Ya Es 1/2 Dia En China siempre en Sony Entertainment Television. El inicio de su segunda temporada estaba pactado para el martes 13 de mayo en franja de medianoche (día y horario de emisión utilizado en la temporada pasada), sin embargo se optó por trasladarlo al horario estelar de los domingos. Su primer programa se emitió el 18 de ese mismo mes.4
Incursiona Luís en el mundo de las letras con la publicación de su primer libro "Así lo veo", con un éxito rotundo[cita requerida], que en poquísimo tiempo va ya por la tercera edición.
Luis Chataing sufrió un accidente en motocicleta aproximadamente a las 5:30 AM (hora local) del 16 de febrero de 2009 cuando se trasladaba a la emisora La Mega 107.3 FM, ubicada en la urbanización Las Mercedes en Caracas.
Su esposa señaló a la prensa venezolana que Luis Chataing estaba en proceso de recuperación luego de ser internado en una clínica cercana al sitio del accidente. Asimismo, indicó que resultó afectado en la zona del pecho y que tiene una costilla rota.
El locutor se reintegró a su programa radial De nuevo en la mañana el 2 de marzo de 2009, luego de su reposo médico. Confirmó efectivamente que había sufrido la fractura de una costilla y que adicionalmente, había perdido cuatro dientes. En un tono optimista, se le escuchó muy feliz por su recuperación, y sus compañeros bromearon con él al aire sobre el accidente, sobre "las visitas que recibí de muchos presidentes para tomarse fotos conmigo" mientras se recuperaba en la clínica.
El 9 de abril de 2012, Chataing vuelve a la televisión con su programa nocturno "Chataing TV" transmitido a la medianoche por Televen. El objetivo central es adaptar el acontencer diario a la optica del gran comediante, con la participacion de Led Varela y Jose Rafael Guzman, ademas de los personajes Alex Goncalves y Jean Marie Curró.



No hay comentarios: