Portada Agosto 2011: Cèsar Farìas, Talento Sucrense,Vinotinto.!



César Farías Nacido en Güiria,Estado Sucre Venezuela en  1973; es el seleccionador revelación de la Copa América 2011 En Donde es  el más joven Con sólo 38 años.
Es el actual director técnico de la Selección de fútbol de Venezuela.


Puede sintetizar el camino de Venezuela hasta llegar a su gran momento deportivo…
- Nos fijamos objetivos a corto, a medio y a la largo plazo. No puede existir efecto sin causa. Partimos de Mundiales juveniles, de ampliar el universo de jugadores disponibles en Venezuela, seguimos por exportar jugadores al extranjero, continuamos por mejorar la competencia interna en nuestra Liga. Y hemos llegado al instante de agluitinar talento y resultados.

- No es casualidad este salto que ha dado Venezuela en el mundo del fútbol…
- Hay dos tipos de mentalidades en la vida. La fija, que es la de los conformistas. La progresista, la colectiva. Tenemos ambición, estamos en otro objetivo, que nuestros jugadores estén ya en clubes de máxima élite. Que jueguen Champions League, tenemos jugadores ya en las grandes Ligas, en Holanda, Alemania, España, Portugal, Grecia. Nos hemos enfrentado a Brasil cuatro veces en los últimos tiempos y hemos sacado tres resultados positivos.
- ¿Cuál es el estilo Farías?
- El fútbol necesita protección. Sobre todo si juegas en América. Hay diferentes escenarios. No es lo mismo jugar en altura, que en llano, que con frío, con nieve, con 38 grados. Hay viajes largos y accidentados. Tenemos diferencias extremas en todos los ámbitos. Y por eso hay que saber adaptarse a todo tipo de situaciones. Un equipo debe saber presionar, tener ritmo, orden, acelerar, como hicimos contra Ecuador; desacelerar en un momento determinado como contra Brasil. Presionar arriba es un primer paso. Venezuela ha jugado dos partidos y no ha encajado un gol. Es un dato interesante.
Comenzó su carrera como entrenador con el Nueva Cádiz Fútbol Club en 1993, equipo con el cual ganó la Segunda División de Venezuela en 1998. En 1999 dirige a Zulianos Fútbol Club, equipo con el que ascendería a la Primera División en 2002.

Llega a la primera división en 2002 con Trujillanos Fútbol Club, entre sus logros destacaron que el club terminara en el tercer puesto al finalizar el campeonato y que se mantuviera invicto en 12 encuentros.1 En 2003 es contratado por el Deportivo Táchira, consiguiendo el subcampeonato de ese año por lo cual logra llevar al equipo a la Copa Libertadores de 2004 en donde consiguen mantenerse como único equipo invicto en la primera fase en el Grupo 6, luego caen en los cuartos de final.2 En octubre de 2005 es despedido del Deportivo Táchira por diferencias con los directivos del club, pocos días después es contratado en el Club Deportivo Mineros de Guayana que finalizarían terceros esa temporada que Farías dirigió.
Para la temporada 2007-2008 de la primera división es contratado por el Deportivo Anzoátegui, equipo recién ascendido a esa categoría, dirige al club hasta finalizar el torneo apertura a mediados de diciembre de 2007, bajo su dirección logra ubicar al club en el segundo lugar superado sólo por el Caracas Fútbol Club por 3 puntos quedándose con una racha de 10 partidos seguidos sin conocer la derrota (7 victorias 3 empates).
El 9 de septiembre de 2007 debutó como entrenador en una Copa Venezuela de Fútbol 2007 en la segunda ronda contra el Atlético PDVSA Gas con victoria de 5-0. En la Copa Venezuela de Fútbol 2007 dirigió 7 partidos con 3 victorias 2 empates y 2 derrotas siendo eliminados por el Aragua Fútbol Club en la semifinal por diferencia de goles recibidos en casa.
Ha entrenado a jugadores como Jesús Márquez, Alexander "El Pequeño" Rondón, John "Speedy" González y a Pedro Boada en equipos como El Deportivo Táchira, Nueva Cádiz, Deportivo Anzoátegui entre otros.

No hay comentarios: