Scarlet Ortiz Portada Abril 2012


Hevis Scarlet Ortiz Pacheco, mejor conocida como Scarlet Ortiz (Caracas, 12 de marzo de 1974) es una actriz venezolana. Es del signo Piscis, mide 1.75m y pesa 58 kilogramos. Tiene 5 hermanos (Rurik, Yucasta, Francisco Ernesto, Francisco José y Alejandra).

Fue Miss Sucre en el Miss Venezuela 1992; y 2 años más tarde comenzó su carrera artística en el programa infantil Nubeluz, programa que anteriormente era grabado en Perú pero que para aquella época mudó todo su equipo de producción a Caracas. Para 1996, renuncia a Nubeluz y emprende su carrera como actriz como la protagonista de la telenovela Llovizna, realizada en 1996 por la productora independiente Marte TV para la cadena RCTV. La telenovela logró un moderado éxito local, pero logró una excelente recepción en el extranjero; Caridad Canelón, Luis Fernández, Javier Vidal, Catherine Correía, la acompañaron en esta telenovela.

Para finales de 1997, hace el único papel antagónico de su carrera hasta la fecha en Niña mimada, producida íntegramente por RCTV; dónde personificó a la divertida Federica, quien logra tropezarse con la Niña Mimada, Eileen Abad, por el galán Marcelo Cezán; luego a finales de 1998 obtiene otro protagónico en RCTV con Luisa Fernanda, que fue una versión muy libre de la exitosa telenovela Abigaíl, hecha 10 años antes por RCTV. No fue muy exitosa, pero tuvo mejor recepción en el extranjero consolidando a Scarlet como una garantía de ventas para el extranjero.

Luego de esa telenovela se toma un descanso hasta el año 2000 donde regresa de nuevo como protagonista en RCTV con la telenovela Mis tres hermanas, junto a Ricardo Álamo y Roxana Díaz. La telenovela fue un gran éxito y reivindicó a RCTV como productora de telenovelas tras un largo período de fracasos. Tuvo muy buenas ventas, y tras esta telenovela, se vence su contrato con RCTV y se internacionaliza se va a Colombia a realizar una importante participación en la exitosa telenovela de RCN Yo soy Betty, la Fea, interpretandose así misma, lo cual marca su primer paso hacia la internacionalización.
Tras realizar su trabajo en Yo soy Betty, la Fea, es llamada por el canal Venevisión para protagonizar una telenovela en Miami Secreto de amor; compartió junto al galán peruano-venezolano Jorge Aravena, la colombiana Aura Cristina Geithner, como villana junto a la venezolana Astrid Gruber. Fue estrenada por Venevisión en julio de 2001, resultando ser un gran éxito a nivel mundial. Este es, hasta la fecha, el mayor éxito protagónico de su carrera.

En 2002 es llamada por Luis Llosa para protagonizar una telenovela en Perú con Iguana Producciones bajo la distribución de Venevisión International, Todo sobre Camila, que fue todo un éxito en el horario del mediodía por Univisión. Luego de esa telenovela, regresa a Colombia a realizar otro éxito en su carrera, Todos quieren con Marilyn, para RCN junto al venezolano Jorge Reyes.

En 2006 regresa al ruedo con la telenovela Mi vida eres tú, nuevamente junto a Jorge Aravena, para Venevisión Productions. Sin embargo, esta telenovela fue un gran traspiés en el horario vespertino de Univisión pero le fue mejor en el extranjero. Tras esta telenovela, es nuevamente llamada por Luis Llosa y Jorge Félix para protagonizar una telenovela en República Dominicana junto al mexicano Víctor González y José Luis Rodríguez "El Puma", también para Iguana Producciones y Venevisión International, Trópico, que fue un éxito en dicho país y tuvo aceptables resultados en el horario de la 1pm/12c.
En 2007 es llamada por los ejecutivos para formar parte del elenco de la versión gringo-latina de Desperate Housewives titulada Amas de casa desesperadas junto a Gabriela Vergara, Lorna Paz, Julieta Rosen, Ana Serradilla y la internacional Lucía Méndez como narradora de la misma. Fue transmitida a las 10pm/9c por Univisión en el 2008 con resultados aceptables sin ser un gran éxito.
Para finales de 2008 regreso a las telenovelas con una nueva historia del escritor de Secreto de amor, el señor Alberto Gómez y con Venevisión Productions, junto a José Ángel Llamas, titulada Alma Indomable, con un elenco en que también participan Karina Mora, Lisette Morelos, Lilibeth Morillo, y Luis José Santander.
En marzo de 2010 Scarlet da a luz a su primera hija, Bárbara Briana, que vino al mundo en la ciudad de Miami, fruto de su relación con el también actor Yul Burkle, con quien ya lleva varios años.
Participó en la versión para Univision del reality Mira quien baila, en el que también participan: Marcelo Buquet, Niurka Marcos, Jon Secada y Jackie Guerrido, entre otros.
En el 2011 ingresara a las filas de la televisora mexicana Televisa para protagonizar la version mexicana de Rafaela junto a Jorge Poza y que sera producida por Nathalie Lartilleux.

[editar] Telenovelas

2 comentarios:

Danis Nuñez dijo...

WOW QUE BIEN LUCE TU FISICO CUIDALO ASI Y SIGUE ADELANTE LO QUE MAS ME GUSTA DE TI ES TU BONITA SONRRIZA

Anónimo dijo...

Cada día q pasa estas mas bella!!!